E-mail Webmaster

_____________
Navigation

Home
________________
Recent Additions

Frank's Letters

________________
English Section

Math Tutorials

TI Graphing Calculators
Mobile Phones & Pads


TI Program Descriptions

TI Programs
TI Programming Keystrokes

Python Programs

Brief User Guides

TI-82 User Manual
TI-83+ User Guide

TI-89 User Guide

Statistics

TI-82 Statistics
TI-83 Plus Statistics
TI-84 Statistics
TI-89 Statistics

Other Topics
TI-83Plus Finite Math
TI-83 Plus Finance Math
TI-83 Plus Busines & Economics
TI-83 Plus Lin Prog
TI-83 Plus Geometry
TI-84 Conics APP
TI89 Calc Dif Eq
TI-89 Finance
Arithmetic of  Lists
TI-89t Busines & Economics

TI FAQs

For Beginners
More Detailed Page 1
More Detailed Page 2
TI-89 FAQs

Links to  Guidebooks by TI
TI-82
TI-83 Plus

Casio Graphing    Calculator

Casio Program Descriptions

Casio Programs
CFX-9850 & CFX-9750

Brief  Guides

CFX-9850 & CFX-9750
User Manual

Statistics Guide

Casio Programming Keystrokes
________________
Brief Guides Other Calculators
HP 43S Calculator

Scientific Calculators
FAQs for Scientific Calculators

===============

Sección Española

FAQs en Español
FAQs Basicos
Mas Dificil Pagina 1
Mas Dificil Pagina 2

Guías en Espaňol
TI-82 Espanol
TI-82 Estidisticas
TI-83 Plus Espanol
TI-83 Plus Estidisticas
TI-83 Plus Guía Financiera
TI-89 Titanium Guía
TI-89 Estidisticas
TI-89 Guía Financiera

 

Casio Calculadoras

Breve Guía Español
Cfx-9850 & Cfx-9750

Casio FAQs en Espanol

Calculadoras Científicos

FAQs en Espanol
________________
Links
Programs at Other Sites

Links to Tutorials

  

           FAQ PARA LAS CALCULADORAS CIENTÍFICAS

Cómo encontrar una respuesta en esta página:  Para hacer mantenimiento de esta página más fácil, lo diseñé de modo que usted pueda utilizar su navegadora para encontrar respuestas.  El uso justo el hallazgo (Find) e incorpora el número de índice.  El punto del comienzo para la búsqueda debe estar debajo del listado en el índice.

Índice:
(1)
  ¿ Cuál es la mejor calculadora científica a comprar, y donde es el mejor lugar para comprar uno?
(2)
   ¿ Cómo usted hace fracciones en una calculadora científica?
(3)
  ¿ Cómo usted hace números mezclados en una calculadora científica? 
(4) ¿ Mi calculadora tiene la segunda energía y tercera energía, pero cómo usted levanta a una energía más alta tal como 6?
(5) 
  ¿Sé cuáles es el EXP en mi calculadora, pero para cuál es el ENG? 
(6) ¿ Para cuál es el x-1 en mi calculadora? 
(7) ¿ Cómo cambio la base de logaritmos en una calculadora? 
 (8) Consigo a menudo la respuesta incorrecta cuando incorporo una expresión con varias operaciones.  ¿Por qué? 
(9) ¿ Cuál es la razón de paréntesis en mi calculadora? 
(10)
 ¿Cómo encuentro lo que el ángulo que coseno es 0,5?
(11) Veo las letras AOS y FOE en las hojas de la calculadora. ¿Qué él significa?
(12)¿ Cuáles son paréntesis para encendido una calculadora científica de Casio?
 (13) Cuando introduzco (-32)^(1/5); entonces (-2)^3 que consigo una respuesta correcta, -8, pero cuando me introduzco (-32)^(3/5) que
         consigo ERROR del MA. ¿Por qué?
(14) Mi hermano me dio una calculadora costosa, HP-42S, sin un libro. No puedo incluso agregar en él. ¿Puede usted ayudar?
(15) Tengo entendido que este método me permite conocer la ecuación de una curva de tipo y = k . x^n, teniendo los datos
         de la gráfica usando TI-300MS.

Las traducciones para esta página están en marcha.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Respuestas:

(1) ¿Cuál es la mejor calculadora científica a comprar, y donde está el mejor lugar para comprar uno? 
No prefiero  hacer las recomendaciones específicas sobre fabricantes y los vendedores en este website, sino que le diré qué buscar y donde usted puede encontrar algunos buenos precios.  Primero de todos, no compre uno de esos calculadoras de la seis u ocho funciones que son poco más que una máquina sumadora.  Compre definitivamente uno con una exhibición de la dos-línea.  Las exhibiciones de la dos-línea guardan su entrada y su respuesta en la pantalla en el mismo tiempo.  Cerciórese de que tenga "Replay" o una cierta tal disposición para mover el cursor de modo que usted pueda hacer correcciones.  Usted también necesitará un INS, relleno, para las cosas que entran que usted pudo haber dejado hacia fuera en su entrada.  Cerciórese de que tenga una función de la fracción.  Ese las miradas tienen gusto de esto: 
ab/c.  Debe tener provisiones para las energías que entran de 10.  Ése sería algo como EE o EXP.  Debe también tener éstos:  Funciones del Trig, Log, ex, ln, nPr, nCr, y x2, x3, la raíz cuadrada, la raíz cúbica, y las provisiones para tomar raíces y energías con excepción de ésos.  Si usted está atendiendo a una escuela técnica de la electrónica, usted puede ser que busque uno con BIN, HEX, y OCT.  Algunas calculadoras tienen las funciones de la lógica AND, OR, y XOR.  Otra vez éstos pudieron estar de un cierto uso los técnicos electrónicos o ésos que aspiraban ser.  Usted puede también evaluar una expresión de la lógica tal como ~(p.~q).  Pero he encontrado que la mayoría del profesor no utiliza una calculadora para las funciones de la lógica de la evaluación, y la mayoría de los estudiantes no van al apuro a aprender cómo utilizar una calculadora para ésa.
Donde comprar: No voy a decirle dónde comprar; Voy a decirle algunos lugares que están disponibles. Wal-Mart, Best Buys, Office Depot, Office Max, Target  (creo que la Traget todavía los tiene), y otras que pueden ser específicos a su área. Usted puede comprar una calculadora científica que sea satisfactoria para casi cualquier persona para los pequeños menos de quince dólares. Un Casio fx-115MS Plus-SR es actualmente $14,66 a la una de los almacenes antedichos. Un Casio fms-300MS más tiene algo menos capacidad, pero sigue siendo satisfactorio y vende para $9,73. Un TI-30xIIs que está en alguna parte entre esos dos en capacidad vende para $14,96.  Estos precios están en fecha 6/4/04.
------------------------
(2)  ¿Cómo usted hace fracciones en una calculadora científica?
Para la mayoría de la calculadora científica usted utiliza la llave de ab/c. Vamos decir que usted deseó agregar 1/3 + 1/4; entonces los golpes de teclado serían éstos: (donde están para la separación solamente y no se entran las comas.) 1, ab/c, 3.+, 1, ab/c, 4, =
___________________
(3)  ¿ Cómo usted hace números mezclados en una calculadora científica?
Lea el número 2 arriba y usted puede calcularlo probablemente fuera de se. Apenas ponga otro movimiento dominante de ab/c entre el número entero y la fracción. Opinión que usted deseó agregar 4 1/3 + 3 1/4; entonces los golpes de teclado serían éstos. 4, ab/c, 1,  ab/c,  3, +, 3,  ab/c,  1, ab/c,  3, =. su respuesta serían 7 7/12.
______________________
(4)  ¿ Mi calculadora tiene la segunda energía y tercera energía, pero cómo usted levanta a una energía más alta tal como 6?
La secuencia de los golpes de teclado puede variar con la calculadora, pero el método básico es utilizar la llave xy. Vamos decir que usted desea levantar  6 a la sexta energía; entonces los golpes de teclado serían éstos: 6, xy, 6, =.  Nota que si usted presiona 2nd o SHIFT, dependiendo de la calculadora, usted puede también utilizar que la misma llave para hacer raíces más altas.
_______________________
(5)  ¿Sé cuáles es el EXP en mi calculadora, pero para cuál es el ENG?
Eso está para las unidades de la ingeniería. Éstos se expresan generalmente en los exponentes que son múltiplos de 3. Por ejemplo si usted tuviera 30000 en su exhibición y usted presionara a ENG, usted conseguiría 30. 03. Significando 30 x 103. Semejantemente, el 00001 sería exhibido como 10. -06.
 ___________________________
(6) ¿Para cuál es el x-1 en mi calculadora?
Eso le dará el inverso de un número.  Por ejemplo, 4, x-1 le darán 0,25. En la mayoría de las calculadoras científicas usted puede convertir eso a una fracción, 1/4, por ab/c acuciante.
___________________________
(7)  ¿Cómo yo cambia la base de logaritmos en  una calculadora?
Las calculadoras tienen solamente dos bases: Log,  que es realmente log10 y el ln que es loge. Si usted desea hacer un registro a una cierta otra base, divida el registro por el registro de la base que usted desea la respuesta adentro. Ejemplo: Encontra a log7 12. En su calculadora entre en esto: log 12/log 7. Si usted no es seguro si usted lo hizo él la derecha, usted puede comprobarla siempre con estos golpes de teclado: < 7>, <xy>, <Ans >, si su calculadora tiene una llave de la Ans.
____________________________
(8)  Consigo a menudo la respuesta incorrecta cuando incorporo una expresión con varias operaciones. ¿Por qué?
Usted tiene que tener cuidado de realizar que la calculadora seguirá su orden de operaciones a menos que usted la diga hacer de otra manera con símbolos que agrupan. Ejemplo:
2x3+ 42
     2
Esto debe ser incorporado como sigue:
(2x3 +42)÷2
Eso nos dará 11.
Si usted incorpora 2x3 +42÷2, entonces la calculadora primero levantará 4 a la segunda energía de conseguir 16;  entonces multiplique 2x3; entonces divida 16 por 2 para conseguir 8; entonces agregue 6 + 8 para conseguir 14.
____________________________
(9)  ¿ Cuál es la razón de paréntesis en mi calculadora?
Bien, no deseo ser dogmático y opinión cuáles la razón es, pero una razón importante es ciertamente dar prioridad en la orden de ciertas operaciones. Por ejemplo si incorporamos 16- 8÷4, conseguiremos 16-2 = 14. Si qué realmente deseamos debía hacer la substracción primero, entonces podemos hacer eso escribiendo esto: (16-8)÷4. Eso nos dará 2.  El artículo 8, arriba, también se ocupa del uso de paréntesis.
_______________________
(10)  ¿Cómo encuentro lo que el ángulo que coseno es 0,5?
 Primero cerciórese de que su calculadora esté fijada para los radianes o los grados, en cualquiera usted desea la respuesta. (Usted la deseará generalmente grados.) La mayoría de las calculadoras científicas tienen las funciones trigonométricas inversas como 2nd o SHIFT la función de las llaves de funcionamiento regulares. Por ejemplo, para encontrar cos-1 0,5, la prensa justa 2nd o la SHIFT, cualquiera su calculadora tiene, presiona el botón de COS; después entre en la discusión 0,5 y la prensa = o ENTER o lo que su calculadora tiene para ejecutar una operación.
___________________
(11) Veo las letras AOS y FOE en las hojas de la calculadora. ¿Qué él significa?
El AOS está parado para el sistema operativo algebraico, significando que hace la aritmética usando la orden de operaciones. El FOE está parado para el sistema operativo de la ecuación, significando que usted hace las entradas justas pues usted las escribiría en una ecuación.
__________________
(12)   ¿ Cuál es paréntesis para encendido una calculadora científica de Casio? Generalmente, paréntesis en las calculadoras científicas se utilizan para cambiar la orden de operaciones o para clarificar la orden de operaciones. Todas las calculadoras no responden adentro exactamente de la misma manera, pero estos ejemplos le darán algunas ideas alrededor cuando usted debe considerar paréntesis. Mi consejo a los estudiantes es, cuando en la duda, paréntesis del uso.
Ej 1: 3*5+3 = 18, pero 3*(5+3) = 24
Ej 2: 20 + 4 + 8/2 = 28, pero 20 + (4+8)/2 = 26
Ej 3: e 2 + 3 = 10.389, pero  e(2+3) = 148.41
Ej 4: log 100 + 3 = 5, pero log ( 100 +3) = 2.01
Ej 5: log 100 + 10² = 102, pero log (100 + 10)² = 4.08
.
 Tengan cuidados de este último. En algunas calculadoras, por ejemplo el TI-83Plus, la expresión log (100 + 10)² se trata como ajustar el resultado de la operación. Usted conseguirá 4,16 para una respuesta. Para ajustar solamente la discusión en esa calculadora, usted necesitará entrar en esto: log  ((100 + 10)²). Cuando usted es incierto, la cosa segura a hacer es intentar un simple y considerar si usted consigue la respuesta derecha.
_________________________
(13)  Cuando introduzco (-32)^(1/5); entonces (-2)^3 que consigo una respuesta correcta, -8, pero cuando me introduzco (-32)^(3/5) que consigo ERROR MA. ¿Por qué?
Está probablemente debido a el algoritmo usado en el caso pasado. Los números negativos de la evaluación con los exponentes fraccionarios son una edición algo sutil, pero los subtleties se presentan fuera de una cierta decisión sobre la eficacia o el coste que los ingenieros tienen hacer en el diseño o la puesta en práctica. Su problema se presenta porque los diseñadores tempranos de calculadoras eligieron aprovecharse de los buenos algoritmos para los logaritmos naturales que tenían ya y aplicar ésos a los exponentes fraccionarios. Aquí es cómo fue:
Solucione el siguiente:
y = x(3/5)
ln y = ln x(3/5)
ln y = (3/5)ln(x)
y = e^((3/5)ln(x))
Entonces pueden utilizar el algoritmo del  logaritmos que en ejecución han puesto ya en hardware (originalmente) o software (más adelante). Pero está claro que la ecuación pasada no tiene el mismo dominio que primer. La ecuación pasada llega a ser imaginaria cuando "x" es negativo. Primer llega a ser solamente imaginario cuando x es negativo y el numerador es impar y el denominador es uniforme. La mayoría de las calculadoras científicas, los TI-82 y los Casio Cfx-9850, hacen xm/n usando ese algoritmo logarítmico. Algunas de estas calculadoras llaman ese un error de la matemáticas, otros un error del dominio. El TI-83Plus la manija de la voluntad esa autorización de la expresión. Sin embargo, tiene otro sutileza:  Muchos de nosotros piensan (-1)2/2 debe ser +1, pero el Ti-83 más lo evalúa como -1.cosa (-1)2/2 debe ser +1, pero el Ti-83Plus lo evalúa como -1.
____________________

(14) Mi hermano me dio una calculadora costosa, HP-42S, sin un libro. No puedo incluso agregar en él. ¿Puede usted ayudar?
Pues sucede, un estudiante el mío tenía un HP-42S y pasé algunos minutos que calculaba fuera de cómo utilizarlo así que podría ayudarle. Así pues, conservaré elasticidad usted una cierta ayuda con los fundamentos, pero, apesadumbrados, no conseguí en la programación. Primero de todos, vamos mirar algunas de las llaves funcionales.
1) Llave roja: La llave roja se presiona para cambiar de puesto a la función de una llave de la entrada a la función roja impresa en el panel sobre una llave de la entrada.
2) Menús: Note que cuando ciertas funciones tales como MODOS, DISP, MATRIZ y otras tales selecciones se hacen, la fila superior de las llaves de la entrada está utilizada para seleccionar un artículo de menú.
3) SALIDA: La llave de la salida se utiliza para salir del listado del menú o de otras entradas no estándar.
4) MODOS: La llave de los modos se utiliza para seleccionar el tipo de exhibición tal como grados, radianes, rectangulares, y polares. Presione la llave roja; entonces la llave de los MODOS. La fila superior de las llaves de la entrada entonces se convierte en las llaves funcionales que corresponden al menú en el fondo de la exhibición.
5) la llave del DISP se utiliza para seleccionar el tipo del número de exhibición tal como científico, dirigiendo, y está fijada.
6) Llave Clara: La llave clara, la flecha grande el izquierdo-señalar se utiliza para despejar la X-entrada. Usted puede utilizar la función roja de esa llave al claro otras entradas.
Algunas Palabras Sobre RPN (Notación Polaca Reversa): Los gurúes de la calculadora del HP juran por RPN, pero la mayoría de nosotros prefieren el algebraico regular -- algunos de nosotros incluso al tipo híbrido que tiene algunos RPN y el resto algebraico. De todas formas, una de sus características es que usted no utiliza paréntesis. Básicamente, usted dice a calculadora qué operación matemática usted va a realizar DESPUÉS DE QUE usted incorpore los números.
Vamos ir a la derecha a hacer una cierta aritmética.

Hacer algunos problemas de diversos tipos:
1) 4 + 2: Presione las llaves siguientes: 4, ENTER, 2, +. Usted verán la respuesta al lado de X.
2) 3 x 5: 3, ENTER, 5, x. Note que ENTER no se presiona después de que el número pasado.
3) (7 + 5) ÷ (2 + 4): 7, ENTER, 5, +, 2, ENTER, 4, +, ÷. Usted notará que usted entra se divide en el paso pasado.
4) 42: 4, ENTER, Red, x2. Usted puede utilizar este mismo procedimiento de incorporar un número y entonces la función con muchas de las llaves, incluyendo éstos: 1/x, √x, LOG, LN, 10x, ex.
5) 25: 2, ENTER, 5, yx.
6) √(-9): 3, +/-, ENTER, √x. Note que la respuesta está dada como número complejo en forma rectangular.
7)  6! (6 factoriales):
6, ENTER, Red, PROB, N!
8) 6P3 (permutaciones de 6 cosas tomadas 3 a la vez): 6, ENTER, 3, Red, PROB, COMB. La otra estadística se hace de una manera similar.
9)
 i98 :  1, Red, Complex, ENTER, 99, yx Puede haber maneras mejores de hacer esto.
10) Determinante 2 x 2 de una matriz 1.2, 3.4:  Incorpore la dimensión: 2, ENTER, 2, ENTER. Red, MATRIX, NEW. Incorpore los datos: 1, ENTER, XEQ (ésta es realmente la llave del -->), 2, ENTER, XEQ, 3, ENTER, XEQ, 4 ENTER, DET. Puede haber otras maneras de hacer esto, pero éste trabajará para cualquier matriz.

Éste es los fundamentos. Hay muchas otras funciones que deben ser llegadas a ser obvias si usted entiende el método en éstos.
___________________________
(15) Tengo entendido que este método me permite conocer la ecuación de una curva de tipo y = k . x^n, teniendo los datos de la gráfica usando TI-300MS.
Supongamos los siguientes datos:
Xi.......Yi
1.........2
2.........8
3........18
4........32

1. Pulse MODE, 3 (REG), ► (flecha derecha), 1 (PWR). Ahora será en el modo de regresión.
2. Pulse SHIFT; MODE (CLR), 1 (Sc1); =; AC para borrar la calculadora.
2. Pulse 1, 2; DT: 2,8; DT: 3,18; DT: 4,32: DT
4. Pulse SHIFT; S-VAR; ►; ► 1 (A), =. El valor de A será exhibido.
5. Pulse SHIFT; S-VAR; ►; ► 2 (B), =. El valor de B será exhibido.
================================================
Revised: 8/18/08